Buscador

Monday, September 7, 2015

La heráldica será exhibida en Sucre


La Casa Nacional de Moneda abrirá en la ciudad de Sucre, mañana martes 8 de septiembre, la exposición titulada “La heráldica en la historiografía potosina”, muestra que resume la tradición de la ciencia implantada en el territorio colonizado por los españoles.
La muestra tiene 22 paneles con fotografías, dibujos y explicaciones del significado de la heráldica en los símbolos que fueron otorgados a la ciudad de Potosí y otros nobiliarios de particulares.
La exposición será en la Casa de la Libertad y está dividida en tres partes, la primera referida a la ciencia de la heráldica, la segunda sobre el proceso histórico del escudo de Armas de Potosí y la tercera que detalla la heráldica en la sociedad potosina en otros tiempos.
La exposición ya fue presentada en Potosí en agosto del 2014 y fue preparada por la jefatura de Archivo Histórico de la Casa de Moneda con la finalidad de comprender las partes, colores y formas del símbolo y el proceso de concesión del escudo de armas a la ciudad de Potosí.
En la muestra se encuentran detalles que explican las partes de un escudo; colores de la heráldica; clases, coronas, división y partición de un escudo; el escudo Real y de las Cajas Reales y al águila bicéfala exployada. También se puede ver detalles de los tres escudos concedidos a Potosí, los primeros diseños y deformaciones del símbolo.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que la muestra ha crecido, ya que se complementa con varias maquetas referidas a la “Tecnología y proceso de acuñación de monedas”, destacando la enorme importancia de Potosí en la historia del país.

No comments:

Post a Comment